El primer aspecto a la hora de gestionar y desarrollar nuestro mayor potencial, y el de las personas con las que trabajamos, es ser consciente de que existen una serie de características propias y fundamentales cuando trabajamos como un grupo de trabajo vs. equipo de trabajo; y que es importante tener muy presentes, sobre todo si somos gestores de personas.
A continuación puedes ver un claro resumen de las características que definen si estamos trabajando como un grupo de trabajo vs. equipo de trabajo:
¿Qué es mejor? ¿Qué es peor? Ninguna y ambas. Como todo, es relativo, y lo importante es saber desarrollar la forma de trabajo que mejor se adapta a los objetivos que deseamos alcanzar y las circunstancias ante las que nos encontramos; para tomar así la mejor decisión y poner en marcha acciones en coherencia a la misma…
No obstante, dada la actual relevancia actual del trabajo en equipo, podemos preguntarnos… ¿Cuáles son los son los requisitos básicos necesarios que debe reunir un grupo de personas para ser considerado un equipo? ¿Con qué técnicas y herramientas contamos para gestionar equipos de trabajo desarrollando su máximo potencial? Todo ello en el siguiente post….
Si estás interesad@ en recibir información detallada sobre mis eventos y novedades, no tienes más que subscribirte al newsletter desde el formulario inferior.